Reseña PLAY de J. Ruescas

¡¡Buen fin de semana!!

Arranco con una de las RESEÑAS que dejé pendientes...
Hoy es el turno de PLAY de Javier Ruescas.


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vue lto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red... www.playlanovela.com



Opinión

Sí, ya lo sé. Es un libro conocido ya, pero lo tuve mucho en mi lista de pendientes y el segundo todavía no llegué ni a la mitad. No me termina de convencer... pero eso no significa que no pueda convertirse en tu próxima lectura! ;)

Te vas a encontrar con dos hermanos muy diferentes, Aarón y Leo. Solían ser buenos amigos pero sus caminos se separaron cuando Leo decidió distanciarse de su hogar y ahora que ha regresado... la fama está en el medio.

Como bien dice la sinopsis, sus intereses son diferentes pero deberán unir fuerzas para conseguir lo que quieren. Podremos ver sus miradas alternadas durante todo el relato.

Un detalle extra son los fragmentos de canciones en los principios de capítulos.

Es interesante ver cómo nacen los famosos y la reacción de todos los que quieren conocerlos y de repente los adoran (o cómo pueden odiarlos por un rumor también). 

Los mensajes están a la vista, las ganas de revalorizar lo que realmente importa y revisar las consecuencias de los actos. El amor entre hermanos, la familia y a otra persona están ahí latentes y, con sus idas y venidas, te atraparan en una narrativa sencilla y bien lograda. Sin necesidad de ver los cambios en el narrador, uno se da cuenta de quién se trata y puede hasta anticipar sus pensamientos/reacciones.

Definitivamente las personalidades de los hermanos Serafín están muy marcadas. Y el libro vale la pena. Me refiero al primero; el segundo Show no me convence tanto.

Esta vez no quiero adelantar más; los dejo que entren en el mundo de Play y se sorprendan.


En dos palabras ¡Permitido soñar!

Lo + Aarón.
Lo - Algunos momentos de Leo.

Puntuación: 3.5/5


Si querés un libro donde puedas acompañar a los protagonistas por el nada fácil camino de los sueños, Play es para vos. 




Y hablando de sueños, 
      ¿cuál es el tuyo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! *_*

Cursores